12:30 am

Después de reflexionar, he decidido cerrarme a todo sentimiento que me mueva a hablar, como a Beatriz en La divina comedia. Creo que, aunque suene injusto y muy egoísta, no merezco sentirme así y mucho menos hacer sentir “mariposas estomacales” a indeterminado individuo. No merece nadie verse enredado en mi seda sentimental, puesto que sé como acaba el asunto. Yo, que soy un tanto rebelde, llego a tornarme tan sumisa que mi encanto se pierde en un abrir y cerrar de ojos; también creo que no merezco sufrir por querer a alguien que, al cabo de un tiempo, no sepa mirarme con el debido respeto y cariño que según yo, merezco.
Es una reverenda tontería, y lo sé. No quiero seguir siendo una eterna enamorada, porque me hiere bastante y caigo en el profundo abismo del masoquismo psicológico.
Soy una constante ingenua o una ingenua constante: según se prefiera.
Para mí, el camino del amor es lo mismo que viajar en una balsa por el Aqueronte, así nos enviamos solos y sin intención, a la mismísima puerta del averno y es un demonio disfrazado de querubín quien nos abre las puertas.
Nos envuelve con adrenalina la espalda y, magistral y secretamente, nos inyecta ideas e intenciones en el sistema límbico; nuestro olfato se abre y nuestras pupilas se dilatan ante un cuerpo infestado de hormonas, ya sean femeninas o masculinas.
No quiero pasar por eso, pero heme aquí: enamorada y sin tregua con Eros; en plena guerra con Afrodita, pues casualmente, me torna bella y me hace presa de amantes voraces, sanguinarios y sociópatas, pretensiosos y vulgares, viles y malditos.

 

-Julia María del Prado

Responder

