Ponerse los aretes y otros desvaríos

Maquillarse, mirarse al espejo, ponerse los aretes y brindarse así misma una sonrisa alentadora es lo que hacen las mujeres para salir adelante. 

¿Porqué?, porque así nadie ve, realmente, el suplicio cotidiano que es vivir bajo etiquetas que la sociedad nos ha puesto. 

Que si porque somos mujeres, somos débiles. Que si leemos, somos inteligentes y hermosas. Que si no usamos maquillaje, nos vemos feas y si nos lo ponemos, somos una vanidosas de lo peor y parecemos payasos o cortesanas.

Yo me pongo los aretes, y me adorno los ojos con una línea negra sobre el párpado móvil con una suave curva al final, para que mi mirada se vea felina. No sólo me hago consciente del ritual que hago todos los días, aún que parezca monótono, sino que me inicio así, me mentalizo para no caer en la lucha de un día por delante. 

Así yo tenga nada más que estudiar, leer, practicar y convivir con mis cotidianos, nadie debe darse cuenta de la guerra malsana que sucumbe mi interior. Nadie nunca se entera que me han roto el corazón, o que ha sido un mal día. No lo hago con la intención de cerrarme ante los demás, sino de flexionar perfectamente mis situaciones y malentendidos internos de forma pasiva y razonable.

Ahora, ¿harán lo mismo todas las mujeres?. No lo sé, es posible. 

¿Acaso has visto llorar a una mujer por motivos mundanos y un poco ociosos?, sí, así es. Es por eso que la sociedad nos tacha de sentimentales, nos hace trenzas con palabrerías tontas y nos exponen como la parte débil de la creación. 

No, no soy feminista, aunque así me lea.

El feminismo y el machismo son otra excusa de la falta de reflexión ideológica de la humanidad, porque nadie es inferior a nadie, mucho menos ninguna especie es más que otra. Yo, por ser humana, no voy a rechazar a una vaca por el hecho de que es un “animal”…

Un animal, ¿lo pueden creer?. Seriamente, jamás he entendido porqué existen las palabras, es decir, más bien, porqué hay términos para cada cosa. 

¿Sabemos qué somos?, humano es sólo un término inventado por nosotros mismos. ¿Qué es un humano en realidad?, ¿Es acaso un humano aquél que tiene sentimientos a flor de piel y una conciencia universal, ó es humano aquél que destroza manadas de animales para usarlos como abrigos aún sabiendo que existe la fabricación de telas?. 

Es algo como el amor… ¡El amor para nosotros es sólo una palabra!. Cuando algo se siente no se puede expresar, porque las palabras son una barrera para el alma.

 

Julia María del Prado

 

 

Responder

