A veces…

A veces escucho una canción que me parte el corazón y me hace sentir en plenitud esta soledad que corre en círculos derredor a mí. Luego me doy cuenta de las palabras que nacen en mi pecho afligido por ese sentimiento extraño al que llamamos amor. ¡Soy una eterna enamorada!.
Estoy enamorada de la vida, de los árboles, de las criaturas del ecosistema, de la inteligencia, de la estupidez, de los días cálidos, de las noches frías, de las cielos nublados, de las tazas de café caliente cuando están humeantes y aromáticas, de la leche cuando se derrama, de las notas en un pentagrama, etc…
A veces yo escribo poemas, canciones tristes y, también, noches insomnes en mi rostro.

Tengo mi corazón sangrante
entre las manos
y le he bordado mi cariño
con las lágrimas de mi alma.

Tengo las manos en el hielo
del olvido y lo imposible.
mi corazón está seco y triste
desde el día en que te fuiste.

Tengo mi corazón sangrante
entre las manos, mi amor
puedes asirlo sin temor
pues quien debe temer soy yo.

La música que sale de mi alma cuando canto esas palabras es tan triste y deprimente como la mismísima muerte, más mi Chole (la Soledad), no me deja seguir cantando porque me dice al oído.- deja eso ya y ven a divertirte un rato.
¡Ay Chole, Chole, Chole, Soledad!, no me sueltes, por favor, nunca más.

Se está cayendo mi alma
cielo mío,
así como la lluvia
cae al suelo.

Me estoy volviendo de hielo
gracias a esas noches de desvelo
¡Y me estoy volviendo agua,
por Dios que estoy lloviendo!.

Versos con estado anímico patético que me hacen pétalo gris caído que de una flor marchita en  primavera.

Estoy bailando con el viento
pues me lleva a su antojo
soy hoja caída del árbol
en un otoño frustrado. 

Julia María del Prado

Responder

