La danza de la hoja

Dulce hoja
Que caes de aquel
Triste y seco árbol,
Me recuerdas a mi corazón.

Vas bailando entre aires
Que te suben,
Que te bajan
Y a veces caes
Y te levantas.
¡Cuánto me recuerdas
A la humanidad!

Siempre cayéndose
Para luego levantarse.
Sólo que tú,
Como yo,
No aprendes, dulce hoja.

Vamos, voy,
Danzando con mil aires.
Aires cálidos,
Aires fríos.
Brincas del árbol
A estación cual niña
Que salta la cuerda.

Cada centímetro
Que has recorrido,
Tantas veces has caído.
Hoy dejaste de volar,
De subir y bajar.

¿Será que el peso
De tu triste camino,
Te ha ganado?.
¡No me vayas a responder
Con afirmativos!

Tú, como yo,
Dulce hoja danzante,
Hemos bailado
En la vida,
Tras vientos
Que nos guiaban
Por direcciones contrarias.

Descansa hoy, triste.
Descansa que mañana,
El árbol habrá de despedir
Otra dulce hoja
Que dance conmigo
Como tú danzabas.

Julia María del Prado

2 comentarios en “La danza de la hoja

Responder

