Podría

podría

Bien podría yo ser
Agua que te bañe,
Viento que te refresque,
Sol que te ilumine.
Mas no soy más
Que otra mortal
En este vago terreno
Que nos llama.
Destinada a vivir
Para después de todo, morir
Pero sólo quiero que mis manos
Desfallezcan en tu rostro.
Sólo quiero que mis ojos
Se topen con los tuyos
Para obtener esa tranquilidad,
Esa felicidad que sólo tú…
Que sólo tú me das,
Que cuando tus brazos me rodean
Se apacigua mi alma,
Se convierte mi campo en pradera.
Margaritas, cardos,
Tulipanes y violetas,
Solemne canto de las aves
Cuando felices aletean.
Podría ser avecilla
Para cantar en tu ventana,
Podría ser la puerta
Hacia el pasillo de la esperanza.
Pero sólo podría
Ver tu rostro alegre
Y llenarme de ansiedad
Al saber que el tiempo…
Ah, el tiempo
Corre presuroso
Pues nos quiere separar
Se niega a un lento andar.
Bien podría yo ser
Contigo, lo que sea
Mas tengo miedo,
Miedo a despertar y que nada
realmente sea.
Podría ser de ti
Aún sin que lo supieras,
Podría ser de ti
Aunque no quisieras.


Julia María del Prado

Responder

