Noche de insomnio

Imagen

Vacilante está mi mente
no pienso en nada coherente.
Un cigarro se consume
y el silencio me confunde.
Otra noche sin dormir,
es como, quizá, morir.
Te lleva la penumbra
del oscuro cielo,
poco a poco me hundo
en el agrio desvelo.
Las horas pasan, 
las estrellas se apagan,
el gato está a lado mío
y me pregunto
¿cómo logra estar dormido?.
Pienso y pienso,
lentamente me despido
de un cigarro, viene otro
Pronto su grandioso brillo
me enseñará el sol.
Los grillos adornan la noche
con su extraño sonido;
no me caben los reproches
por no haber dormido.
El reloj se pone pesado,
me odia, es cruel y despiadado
Le pido que corra, que amanezca
y él me dice: ¡Qué pereza!.
Veo retratos del día que acabó.
Heme aquí, rememorando
momentos que valoro,
hoy me río, mañana lloro.
Mi pecho está vacío
como las calles,
de pronto siento hastío
y quisiera ser un ave
para volar, volar, volar.
Me entran ganas de soñar,
pero sigo despierta,
soy espectadora
de la noche eterna.


Julia María del Prado

Responder

