Distancia

image

De tus brazos a los míos, amor, hay no sólo kilómetros, sino que hay un vacío de penumbras lleno de palabras que jamás nos diremos. Lleno de los besos, los abrazos, las caricias, las sonrisas, los enojos, las deshoras, el buen tiempo, las malas noticias y las ardientes miradas que jamás viviremos.
Entre tus labios y los míos, cielo, está nada más el silencio que todo lo sabe, todo lo sabe y nada dice. Todo lo guarda, todo lo guarda.
Y quiero acabar con esto y decirte ven, soy tuya. Pero no, no soy tuya ni soy de nadie. Soy para los atípicos, para los anormales, para los que aullan a la luna y muerden cuellos, chupan la sangre. Soy, lucero mío, carroña para las aves de mal agüero que sobrevuelan este querer que quiere que nos queramos, pero mi corazón lentamente se hiere gracias al tiempo, las horas, los días, la falta de tus ojos, de tus manos.
A veces, cariño, quisiera ser mariposa de alas azules para volar hacia ti y olvidar la distancia que hay entre nosotros; mas la verdad es que, la verdadera lejanía entre tú y yo, es que no puedo, no puedo, no puedo ser de nadie si no soy mía primero. Pero para eso ya es tarde.
He sido de otros, sí, lo he sido; pero no del todo, no, eso jamás ha sucedido.
Somos como un árbol en sequía y una nube que no quiere hacer llover. Tú me pides agua y yo, ¿yo que hago sí solamente desde arriba te puedo ver?. No puedo hacer que de mí caigan gotas de algo inexistente, de algo que le ha dado mal uso, lo he desperdiciado.
No puedo entregarte un pájaro muerto envuelto en flores ni, mucho menos, mi corazón con tantos temores.
De tus ojos a mis ojos, mi bienamado, está la distancia que nos tiene separados.

Julia María del Prado

Responder

