Carta para un lector concreto

Mérida, Yucatán a  22 de Junio de 2013

Querida ilusión idílica:

Escribo esto porque tengo la necesidad de expresar mi querer que se reboza cual mar en la orilla de la playa.
Te escribo para que no lo leas, sino para que yo sepa cuánto es que, mi amor por ti, va creciendo día a día y, sin embargo, siento que cada día estás más lejos de mí.
No te vayas, por favor.
Sueño tanto con que un día llegues y me tomes entre tus brazos, me beses, me mires y me digas que no aguantas más que estemos separados aún a sabiendas de que este querer es mutuo.
Yo no podría hacer semejante cosa, soy muy cobarde en asuntos de materia amorosa. No sabes las ganas de comerte a besos que me entran cuando te veo… Insisto, ¡Soy muy cobarde!.
Tampoco entiendo cómo es que tú, sabiendo -quizá no y ahora te enteres- que pensando en ti me desvelo y te convierto en versos, en prosa y dibujo corazones y esas cosas; no vienes a mí y te me entregas.
Yo ya soy tuya, pero no lo sabes.
He aprendido a disimular -según creo- para que no te des cuenta del temblor que me recorre cuando te veo. ¿Acaso es que en realidad no me quieres?, porque yo a ti, sí te quiero. ¡Válgame Dios!, no tienes idea de cuánto es que te quiero.

Con mucho amor,
tu -quizá no querida ni mucho
menos amada-
Julia.


Julia María del Prado

Responder

