No soy, no eres

Si no me quieres
No te querré
Aunque mi alma duela
Y se entristezca.

Si no soy para ti

¿qué más yo puedo hacer?
Curioso Ruiseñor
Que canta en mis oídos.

Si no soy viento

Para tus alas
Lo seré, quizá,
Para otras.

Si no soy agua

Que te limpie el alma
Podré serlo, podré tal vez
Lavarle a alguien, la desnudez.

Si tú no eres mi árbol

Levanta tus raíces
Y no calmes mi alma
Con tu sombra.

Si no eres mi flor

¡Que te corte de raíz
Aquella por la que has sido
Plantado!

Julia María del Prado

Responder

