Solitudine, cara amica

solitudine3

Es la Soledad mi más vehemente amistad, mi más constante situación.
Soledad, querida amiga: ¿no te cansa afligir a tantos corazones?, es que ¿Acaso te divierte llenar de pesadumbre los pechos humanos que, sin darse cuenta, están vacíos hasta que llegas con tus desavenencias?.
Soledad, ¿qué has hecho que con el paso del tiempo te vas amargando?. Te recuerdo en mi infancia como algo dulce, algo unívoco y maravilloso que, con los años, me ha ido quebrando y haciendo “limón” los momentos que solían ser azucarados.
Antes, Soledad, estar contigo era un momento fantástico. Podía disfrutar del silencio y mirar el cielo, buscar formas en ellas; podía deliberar sobre si prefería el chocolate blanco o el oscuro, o cualquiera porque después de todo, es chocolate. Ahora no, ¿por qué?. Hoy en día, el silencio me parece el vacío más amargo en el que puedo introducirme, ya no puedo pensar sino en que los años me comen y que estoy en crisis, que voy a explotar un día de estos entre esas paredes blancas que se llenarán de colores tierra, mis pensamientos.
Soledad, ¿por qué te quieres ir?. Aunque me duelas, Chole, jamás querría que te fueras. ¿Porque quieres que me entregue a unos brazos llenos de promesas eternamente efímeras?.
Soledad, no me dejes, sólo tú me llenas por las noches de agrío silencio y sonar de grillos. Quizá sólo me estés enseñando que no debe rehuir de las personas que derredor mío quieren que sea feliz, aunque algunas sean un poco egoístas y piensen: “Debería de ser feliz, pero a mi lado”.
No dejes de ser mi consejera, Chole, Chole, Soledad.
Solitude, cara amica che mi ascolta ogni notte mentre dei miei occhi cadono una che altra  lacrima in silenzio.

Julia María del Prado

Responder

