Del amor y la neurosis

Imagen

Entre la neurosis y el amor
no hay mucha diferencia.
Tus ojos desatan mi demencia
y de mi cuerpo pierdo el control.

Sufro episodios depresivos
por sentir que te has ido,
padezco de histeria
por no oír tu voz bella.

El insomnio me consume
si en tus brazos no me hundes,
Culpo al arte de mis males
por no poder expresarme.

Duelos patológicos,
lides mentales.
Conceptos ilógicos,
besos al aire.

Entre el amor y la neurosis
no hay mucha diferencia,
ambas son desavenencias
con un tremendo énfasis,

ambos nos ponen ansiosos,
obsesivos y nerviosos.
La neurosis nos pone amorosos
y el amor nos deja locos.

Julia María del Prado

pintura de Edvard Munch, “La mujer vampiro”.

Responder

