Hoy descubrí

He descubierto
a mal momento,
que yo no sirvo
para ser músico
ni poeta ni artista
ni siquiera malabarista.
Yo no sirvo para querer
ni para ser querida,
siempre me va a doler
esta gran herida.
Hoy descubrí que sigo
sin tener remedio,
no pienso lo que digo
no tengo ni consuelo.
Ni la luna 
me ayuda
a pensar en el sendero
que debo llevar, me muero.
Muérome entonces sola
sola, sola, sola
como cada gota
que del cielo brota.
¡Penumbras y castigos
me afligen, no hay camino
encendido por velas rosas
para esta mi alma errante y pesarosa!
Si tuviera Dante, que ascender
de nuevo al Edén,
ahí me podía ver…
¡En las manos de Lucifer!.
Soy una fiera salvaje,
violenta e indomable
que destruye a los amantes
y bebe su sangre.
He descubierto
a mal momento,
que me consumo en silencio
¡De todo me arrepiento!.

Julia María del Prado

Responder

