Soy mujer, soy natura

Imagen

De mis ojos cafés 
nació la tierra que ves
y de mis alas brotaron cristalinos
todos lo ríos.

Cuando por mi mejilla resbala
una lágrima amarga,
el campo se llena de rocío,
se humedecen las flores que miro

y se hidratan contentas con mis aguas
de tristeza que la noche desata.
Las púrpuras y dolientes llagas
comienzan a supurar baladas

y poemas, canciones de dolores
pasados, de amor de los ayeres
que se veían rosas y se tornaron azules:
La rosada pasión me ofende.

Echo mis raíces y me vuelvo
árbol, observo el cielo etéreo
lleno de nubes blancas -lecho incoloro
donde con el viento me embeleso-

Pasan tranquilas las estaciones
me quedo sin hojas, vuelven a nacer.
El sol me llena de bendiciones
y la luna me enamora con su resplandecer.

Un pajarillo se posa alegre con su par
en mi rama seca y comienza a cantar,
enamorando así a su pajarita
que pronto comienza a revolotear. 

Han construido a mi lado
una banca para los enamorados
y me pongo bonita para darles sombrita
en los días soleados.

Así pasan los años
y yo sigo siendo un árbol
que da sombra a quienes aman
y aire fresco a quienes descansan

de la vida ruidosa y urbana,
soy amiga de la gente mundana.
Puede que pronto me talen
empero, espero que me extrañen.
 
Entonces me vuelvo agua
después de ser talada.
Beso, baño y limpio 
hasta al ser más impío.

Me vierto nuevamente en la tierra,
ahora soy una florecilla
brillante, llamativa y violeta
que nació sin semilla

porque primero fui mujer
y después árbol, luego agua.
De mí puede cualquier cosa nacer.
Yo soy salida, soy entrada.

Julia María del Prado

2 comentarios en “Soy mujer, soy natura

Responder

