Mi poema

Imagen

Yo tengo un poema que tiene nombre,
tiene risa, tiene manos. Es un hombre.

Mi poema tiene un nombre corto y sonoro,
y cuando lo veo, más me enamoro.

Quiero en sus manos asir esa paz,
esa magnífica sensación que su sonrisa me da.

En el bamboleo masoquista del amor
quiero consagrar por la eternidad su voz,

y quiero navegar sus pacíficos mares,
quiero bajar de la balsa de los pesares.

Oh mi dulce poema de plácida sustancia,
tú me liberas del orgullo y la arrogancia

que me ata al terreno mundano, vacío…
celebremos que nos une el estío,

celebrémonos cada momento, gozando
el tiempo que pasamos codo a codo, mano a mano…

Mi poema es sol en la mañana y rocío en la flor,
mi poema es una criatura de afable expresión.

Mi poema es árbol primaveral, es mi amor;
Mi poema me abrasa con su ausencia y su candor. 

Julia María del Prado

Responder

