Noche en vela

image

Y así como se hizo de día, se hizo la noche. Entre mi inmensa soledad y el profundo cielo oscuro no había diferencia; En el cielo habían estrellas y en mi soledad había esperanza. Cuando no se puede dormir, ya sea por X o por Y, o porque simplemente no se logra conciliar el sueño: atrapar a Morfeo, la vida durante el reinado de la luna se vuelve más dulce. Uno puede beber algo caliente bajo ese manto adornado, o sencillamente, quedarse recostado y pensar un buenísimo rato. En noches como esa -en las que el insomnio me ha llenado de su encanto- me gusta permanecer inerte en cuerpo y ágil en mente. Me gusta llenar esas horas con un poco de música mental: fingir que la escucho, saber que la siento. Es primoroso cuando hace una noche fresca, fresca y Eolo hace bailar a los árboles, los perros le ladran a los gatos y mi félido le da calor a mis pies, pues yace “hecho bolita” sobre estos.
Sin embargo, siempre viene algo a mi mente que termina por perturbarme y me siento mal, me hace ver cuán mala puedo ser. Mezcolanzas de pensamientos y resoluciones pendientes van de la mano haciendo que mi alma suponga que, el no dormir, es una especie de tortura. ¿Yo qué sé?, sólo soy una mujer/niña/Tarzán/adolescente.
La noche, a pesar de ser el reinado de las tinieblas sobre Pachamama, me hace pensar totalmente claro. Las lides sentimentales y emocionales se vuelven desiertos, donde la respuesta que busco es sólo un espejismo. Chole me susurra lejana que se quiere ir, y yo le digo ¡No, mi Chole, no te vayas!, ¡No me dejes abandonada!.
Las noches en vela se hicieron para los amantes, los solitarios y los reflexivos. Para mi maldita fortuna, yo soy partidaria de las tres.
Una buena -¿O mala?- noche en vela he pasado otra vez, mi alma se está quedando seca y no sé porqué.

Julia María del Prado

Responder

