Bitácora: no estoy

image

No estoy para tratar de asimilar un cambio tan brusco, mas, sin embargo, creo que nunca encontraré el amor si lo busco; y es que soy muy idealista en esas cosas porque sé bien qué quiero para mí y también sé que uno debe conocer más a una persona a la hora de enamorarse. Me está doliendo un hombre que para mí ya no existe realmente. Me está matando que la inspiración me llegue sólo cuando lo pienso… Porque más que quererle, le admiro y ¡es tanta mi admiración que es como mi musa!; es mi quimera tricolor, es el río de las palabras que nunca diré. Él es algo que, quizá, realmente no quiero pero si le veo, de mí nacen rosales que se vuelven versos y no puedo evitarlo; es tan sutil su belleza que sólo me basta para llenarme de un sentimiento incontrolable de inestabilidad y ganas de llorar. Él me deprime, él me culmina: me destruye. ¿Porqué es mi destructor ineludible la razón de mi poesía?. Otra pregunta, otra respuesta. Soy humana, soy masoquista, soy mujer sensible e impulsiva, soy tierra seca, flor caída, madre sin hijos, muerte sin vida.
La poesía no existiría sin sentimientos tan confusos, profundos y honestos. La poesía es de los amantes errantes que van tejiendo con lágrimas un suéter a la luna.
Mi poesía es alguien que jamás podré querer realmente, mi poesía es un espíritu condenado a sufrir atada a versos románticos y dolorosos. Mi amor no existe, mi amor murió en la guerra del entendimiento y la razón: en la guerra civil de mi cabeza.
No estoy para que me entiendan, sólo para expresarme; no estoy para que me quieran, sino para que yo me ame.
Estoy para entender los vaivenes de la vida, ni las heridas abiertas de un amor pasado que desgarró mi alma y me marcó. No estoy, en sí, para afligirme por mis travesías e historias del ayer. Hoy quiero vivir y sentirme plena. Quiero vaciar todas mis penas en un abrazo imposible e infinito que reduzca mi sustancia en un átomo.

Julia María del Prado

5 comentarios en “Bitácora: no estoy

  1. Lic. Jorge Vargas dijo:

    Esto es lo mejor que he leído
    Me impresionas…
    Cuando quieras publicar algo, comunícate conmigo.
    Soy publicista en DANTE y talentos como el tuyo podríamos patrocinarlo.
    Como comprenderás, no puedo dejar aquí mis datos. Si tienes alguna red, un correo, teléfono proporcionamelo y me comunico contigo.
    Un cordial saludo.

Responder

