Suite no.2

I
Tú danzas en el silencio mortal
De mis manos que no hablan,
Que no se mueven, no dicen nada;
Burlón te escondes, siniestro,
Detrás de mis recuerdos,
Te hundes en mi vida como arena,
En un reloj que va acortando mis días.
Te desplazas y cortas, hieres:
Tus pies de navaja, tu amor de nube.
Tu amor de nube que llueve,
Que contamina, que inunda,
Que ahoga, que moja, que mata…

II
Despídeme ahora, adiós…
Que tus cálidas manos
Corten con su filo mi aliento.
Déjame en la orilla de tus mares,
Olvídame en tus profundos recuerdos,
Revíveme cuando te ganen tus pesares
Y cuando acaben, mátame de nuevo.
Que de mis olas se alebreste tu mar
Y de mi cielo caiga tu lluvia.
Llora por mí al despertar
Y rézale por mi alma a la luna.

III
Brotaste, amor, como mariposa;
Naciste para desplegar tus alas y salir volando
Hacia un mundo lleno de discordia,
Un día estás vivo, al otro no tanto.
Yo que nací de la tierra,
Yo que soy flor, animal y árbol,
No hay posibilidad de que muera
Pues si quisiera me hago ave y salgo volando.
Un día yo fui el árbol más alto
De tu edades juveniles y cubrí con mi copa
Hasta tu sufrir más amargo.
Desde entonces tengo una rama rota
Y tú tienes mi amor en tu regazo.

IV
Tú danzas en el vacío de mi pecho
Y saltas, saltas a oscuras en mi lecho
Con tu intangible imagen que arde
Cual alma pecadora en el infierno.
Danzas, amor, tu danzas y tus movimientos
Me destrozan como cuchillas al viento
Que se vuelven mariposas y me cortan,
Tu danza es amor, es muerte, es sufrimiento.

Julia María del Prado

2 comentarios en “Suite no.2

Responder

