Hace días…

Hace días, ya una semana que no escribo… se siente raro o, al menos para mí, sí es bastante raro. Hace días que no escribo versos bucólicos ni epístolas que jamás serán enviadas ni prosas romanticonas que saquen a la luz lo patética que soy. En todo caso, escribo esto como desahogo, como bitácora, como un “Querido Diario” que todos leerán. Escribo esto para no quedarme con las ganas de escribir, quizá no sean versos llenos de inspiración ni sentencias llenas de elocuencia y esas cosas, pero me doy abasto con el hecho de escribir algo así como: “Hoy me siento muy bien, aún que siga enferma y sé que este domingo que viene, será (quizá), el último domingo libre que tenga durante un tiempo. Sin embargo, soy feliz.”… No, la verdad jamás he sido tan positiva.
Hace días que no me doy tiempo para pensar en que ha estado lloviendo y no he podido disfrutar del claqueteo de las gotitas cuando caen al piso y “clac-clac”, personas que andan por la calle, sin paraguas, yacen malhumorados -personalmente, a mí me encanta mojarme aunque siempre que lo haga, acabe enferma… como ahora- y corran desesperadas a resguardarse en algún comercio.
Ahora, estoy en la búsqueda de un cambio total. Adiós a mi susodicha normalidad. Adiós a la escuela de música por un tiempo, adiós a todos los vaivenes de la vida que solía llevar. Bienvenido sea el cambio y, enhorabuena, porque lo necesito. Tengo planes. Planes de acabar mis estudios académicos, planes de estudiar y trabajar -de quitarle a mis padres, el peso económico que cargo-, planes de hacerme algunos tatuajes coquetones -por mero gusto-, planes de conocer gente nueva y cambiar, totalmente, de ambiente.
Hace días que estoy muy a gusto con todo y todos… Hace días que extrañaba escribir.

Gracias por leerme, por gastar en mí un pedacito de tu tiempo. Gracias por ser mi lector.

Julia María del Prado

Responder

