Hace un tiempo…

image

Hace un tiempo que no escribo, que no vivo, que no disfruto; al menos en su totalidad. Eso me deprime, me molesta, me mata. Desde hace un tiempo que no escribo versos idílicos como antes, lo único que hay en mi cabeza son tres cosas: mi amorío, mi trabajo, mis malas decisiones (aún tomando en cuenta que estaba consciente de los posibles restricciones venideras).
Me he puesto un tanto loca, o libertina. Ya no soy la que solía ser. Amo, engaño, vivo; trabajo, finjo, muero. Estoy como al borde del colapso, como a un paso del precipicio… Me estoy ahogando en mis propios problemas, en mis decisiones tomadas por impulso, en el dolor que me causa este momento de mi vida.
Mi apatía ha crecido como jamás creí que fuera posible, mi lenguaje se ha tornado más “florido” y, mi alma… Ah, a aquella pobre ya la he vendido. La vendí a un sueño de esclavitud disfrazado de esperanza. La vendí a una meta que se ve cada vez más lejana por culpa de mis impulsos.
Me siento como un pez dentro de una pecera que va flotando sobre el mar; estoy en un sueño pesaroso del que quiero escapar…
Salen versos sin esfuerzo de tanto que extraño escribir, desahogarme, amar, desear, enternecer. Extraño todo, aún que esté a mi lado.
A él también lo extraño, sí, también a él. El destino se me presenta tan maldito, que para mí no hay una maldita decisión. Sólo estoy, no soy. No vivo. A veces, también se me olvida que puedo querer… Como cuando se me olvida respirar.
Así de casos y cosas, así de Julia y Julia María, así de viva y muerta. Así de simple, triste, molesto, opaco… Marchito.

Julia María del Prado

Responder

