Para ti, te amo

Ésta vez, según me iba
Pero realmente no tengo salida.
Mi alma y tu alma
Nacieron y morirán entrelazadas.
Tal vez ya no llevo tu nombre,
Tal vez esta noche sólo llore,
Llore y llore, pero estaré tranquila;
No seré tu amante, pero seré tu amiga.
Estaré para cuidarte, amarte, adorarte
Como una amante, como una madre.
No importa si seguimos lejanos,
Tú y yo, siempre iremos de la mano.
No es fácil tomar una decisión,
Mucho menos cuando dejas libre al amor;
Sin embargo hacemos las cosas sin egoísmo
A sabiendas que, el mismo destino
Nos unirá tarde o temprano.
Por eso, entre mis letras te digo
Que aún te amo.
Te amo como ese poema inconcluso
En el cual mis palabras se vuelven caricias.
Te amo como sólo se ama a uno:
Con el corazón en llamas, dulce delicia.
Seguiré gastando mis ansias y mi esfuerzo
Para que pronto, yo pueda tomar vuelo
Hacia tus brazos, amor, hacia tu pecho;
Para poder besar, con amor, tus labios tersos.
Quizá haya un punto de retorno,
Fácil, como delinear el suave contorno
De tu dulce y juvenil rostro.
El mismo por el cual yo muero.

Para Jordan O. Z.

Julia María del Prado.

Responder

